Regreso a clases: ¿Cómo prepararse para la rutina escolar?

Luego de un largo verano, muchos estudiantes no están listos para levantarse temprano.

La temporada de regreso a clases trae muchos cambios, pero no solo para los estudiantes, sino también para los padres.

Isabel Santoy dice que ella empieza la rutina escolar dos semanas antes del regreso a clases: “Me preparo con tiempo porque no es nada más un niño, tengo cuatro, y todos van a diferentes escuelas”, declaró.

Y según la doctora Annette Teijeiro, esa es la clave, empezar la rutina en cuanto antes, y entre más sencilla la rutina, mejor. Por ejemplo, gradualmente ajustar el horario para ir a dormir: “Así se acostumbran y es más fácil levantarlos temprano”, dijo.

Ella añade que el remover los dispositivos electrónicos es muy importante a la hora de establecer la rutina: “Es muy importante que por lo menos dos horas antes de acostarse, que los dejen y los apaguen, ya que la luz de los aparatos estimula el cerebro de los niños y consecuentemente, duermen menos horas”, mencionó.

Por último, la doctora recomienda tener todo lo que los niños necesitan listo para el día siguiente como la ropa y sus tareas: “Así entonces los niños están más positivos, más despiertos, más alertos a lo que tienen que hacer en el aula”, agregó.

Contáctanos