Policía metropolitana habla de cómo cooperan con ICE

Autoridades dicen que no cambiaran la manera en la que trabajan

Autoridades dicen que no cambiaran la manera en la que trabajan (Published martes 14 de febrero de 2017)

Hay inmigrantes que están en alerta porque aún no han resuelto su estatus migratorio y ese nerviosismo está creciendo a raíz de las redadas que ICE ha llevado a cabo durante estos últimos días, mientras que la policía metropolitana de Las Vegas está colaborando con las autoridades ferales bajo el programa 287G, que busca identificar y deportar indocumentados.

Todo inmigrante sin documentos que termine en el Centro de Detencion del Condado Clark pasa por la revisión de su estatus migratorio y sin importar el crimen, ICE será reportado de todos los inmigrantes indocumentados en el lugar.

Sin embargo, el oficial Jacinto Rivera, de la policía metropolitana, asegura que ellos no participarán en ningún operativo llevados a cabo por ICE. Por su parte, líderes comunitarios aseguran que lucharan por defender a los inmigrantes.

Este miedo se une al derivado por las redadas que se ha visto en diferentes estados del país, y aunque en nevada no se ha reportado ninguna redada, defensores de los inmigrantes aseguran que es crucial estar bien informado.

Por su parte, la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, ha mencionado en varias ocasiones que la ciudad no es santuario y que su administración estará en cumplimiento de las regulaciones federales; mientras que abogados de inmigración reiteran la importancia de que los inmigrantes hagan valer sus derechos.

"No hable, no conteste, no abra la puerta en ningún momento, no hay ninguna necesidad de hacer nada de eso” reveló la abogada de inmigración Kathia Pereira. Por su parte la organización ACLU de Nevada está ofreciendo asistencia y orientación a inmigrantes sin documentos en el (702) 366-1226.

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

processing...

BOLETÍN DE NOTICIAS