Piloto arrestado tras estrellar avioneta en Nevada

La policía al noreste de Las Vegas dijo que volaba bajo la influencia del alcohol.

Las autoridades dicen que un hombre del estado de Washington fue arrestado bajo sospecha de operar un avión bajo la influencia del alcohol luego de que su avión se estrellara mientras aterrizaba en un aeropuerto en el sur de Nevada y al noreste de Las Vegas, para luego terminar bajo llamas.

El Departamento de la Policía de Mesquite dijo que Ryan Dashiell, de 41 años, era la única persona a bordo del jet bimotor cuando se estrelló la noche del miércoles en el Aeropuerto Municipal de Mesquite.

Los registros judiciales en línea no incluyen a un abogado de Dashiell que pueda comentar sobre la acusación de delito menor en su contra. Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que el avión viajaba desde Pasco, Washington, a Henderson, Nevada.

La causa del accidente no se supo de inmediato; el portavoz de la FAA, Ian Gregor, dijo que la Federación de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte están investigando el caso.

Las autoridades revelaron que el piloto, que fue identificado como Ryan Dashiel, no había cumplido con su licencia al volar solo, ya que requería que alguien más volara en la aeronave con él como copiloto.

Contáctanos