Organizaciones locales se unen para ayudar a soñadores

Más de 13 mil personas en Nevada se vieron perjudicadas por decisión de terminar DACA.

Más de 13 mil personas en Nevada se vieron perjudicadas por el término de DACA. (Published martes 12 de septiembre de 2017)

Después del anuncio de que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia terminará en seis meses, varias organizaciones y grupos se están uniendo para ofrecer recursos a los beneficiarios de DACA.

Todos aquellos a los que se les vencen el permiso antes del 5 de marzo del 2018, todavía pueden solicitar una renovación hasta el 5 de octubre, lo que les otorgaría dos años más de protección, “ya no hay tiempo de regresar en 2 semanas para ver si me falto algo, y si le falta algo, se los van a rechazar”, dijo Martha Menéndez, abogada de inmigración.

Y es que el anuncio de la eliminación de este beneficio, tiene a muchos soñadores solicitando renovaciones previas a la fecha límite. “El día que anunciaron el fin de DACA, fue un día muy fuerte para mí”, dijo Patricia Hernández, una de las beneficiarias del programa.

Hernández agregó: “yo acabo de renovar hace poco y se me vence hasta junio del 2018”, pero si usted está entre los casi tres mil beneficiarios a los que se les vencen los permisos aquí en Nevada, hay algunos lugares en donde están ofreciendo asistencia a beneficiarios de DACA.

Clínica de inmigración UNLV - 702-895-2080
Cuny citizenship now - 702-701-1616
Legal Aid of Southern Nevada - 702-386-1070
Cámara de Comercio Latina - 702-385-7367
Consulado de México - 702-477-2700

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS