No respetar toque de queda podría resultar en multa para padres

Menores que no sigan esta restricción en Las Vegas podrían terminar en centro juvenil

Ha entrado en vigor el toque de queda en la ciudad de Las Vegas para todos los menores de 18 años y de no cumplir con este tipo de restricción, podrían recibir una multa, tanto menores como sus padres.

Las restricciones comenzaron desde las 9 p.m. del jueves con motivo de asegurar la ciudad especialmente durante este periodo vacacional.

Durante este fin de semana, la policía metropolitana comenzará a reforzar las horas de toque de queda en la ciudad del pecado y se extenderán durante todo el verano, con el propósito de evitar que jóvenes menores de 18 años entren en problemas.

“La razón por la cual existe el toque de queda es porque la realidad es que el crimen que involucra a jóvenes incrementa durante el verano, están desocupados y no tienen mucho qué hacer y es donde se pueden encontrar en problemas”, dijo Jacinto Rivera, oficial de la policía metropolitana de Las Vegas.

Menores de 18 años no podrán estar en la calle después de las 12 a.m. y las 9 p.m. en zonas como el Strip y el centro de la ciudad; a menos que estén acompañados por un adulto mayor de 21 años.

Según la policía, lo que va pasar es que los oficiales llamarán a los padres del menor si se encuentra en la calle de la ciudad tras el toque de queda, pero si no se puede localizar a los padres, se va a involucrar a la juvenil y los padres tendrán que ir por él o ella.

También se informó que de seguir el toque de queda, tanto el menor como los padres podrán recibir una multa de hasta $300 y presentarse ante un juez.

El toque de queda fue aprobado esta esta semana por el consejo municipal de Las Vegas y autoridades recomiendan a los padres que involucren a sus hijos en actividades positivas y mantenerlos fuera de las calles, en donde pueden caer en actividades criminales, según la policía.

Contáctanos