Realizan trámites migratorios por temor a nueva presidencia

La posibles políticas de inmigración de la nueva gestión no han cambiado nada en USCIS

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) envió un comunicado de prensa indicando que continúan el procesamiento de todas las solicitudes y peticiones consistentes con las leyes normativas y reglamentaciones actuales, esto independientemente de las políticas que la administración entrante puede elegir priorizar o perseguir.

Y es que son muchas las inquietudes entre inmigrantes que tramitan procesos migratorios o desean comenzar a hacer gestiones, pero el USCIS asegura que tengan mucho cuidado en no hacer decisiones equivocadas que comprometan su proceso migratorio.

Muchos inmigrantes han estado gestionando los trámites migratorios de forma acelerada por temor a posibles modificaciones en las futuras políticas de inmigración bajo la administración de Donald Trump, además de los próximos aumentos en algunas tarifas de solicitudes y peticiones de inmigración.

La abogada de inmigración, Kathia Pereira, declaró que "lo que sabemos hoy en día es que no hay ningún plan de deportación masiva, que no va a haber nada que lo vallan a buscar a su casa ni nada de eso, ahora cambiar una ley y una regulación toma tiempo no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana."

Por otro lado, el aumento en un 21% en las tarifas de gestiones migratorias, es algo que

ha movido a inmigrantes a realizar sus trámites antes del 23 de diciembre. Tramites como el de residencia, que actualmente cuesta $985, aumentará a partir del 23 de diciembre a $1,140, mientras que la ciudadanía, que cuesta $595, incrementará a $650.

Para más información de las nuevas tarifas en los servicios de inmigración puede ingresar a la página de internet www.uscis.gov/es

Contáctanos