Trabajadores de AT&T provocan cierre de tiendas por huelga

Trabajadores de la compañía protestarán durante el fin de semana

Los empleados de ATT protestarán durante fin de semana

(Published viernes 19 de mayo de 2017)

Trabajadores de AT&T en 36 estados y Washington DC, que son representados por el sindicato Communications Workers of America, dejaron sus trabajos durante este viernes debido a una huelga en la que exigen se les renueve el contrato.

Cuatro de los grupos representados por el sindicato están en esta huelga, siendo trabajadores del servicio inalámbrico de 36 estados, entre los que se incluyen Arizona, California, Colorado, Illinois, Massachusetts, New York, Nevada y Pennsylvania, además de Washington DC.

Por otro lado, trabajadores de línea terrestre en Nevada, California y Connecticut, y técnicos de DirectTV de Nevada y California, también forman parte de esta huelga.

Según un comunicado de prensa por parte del sindicato, esta es la primera vez que trabajadores del servicio inalámbrico se han ido a la huelga, lo que provocará cierre de varias tiendas a lo largo del país durante el fin de semana.

SkyDrive, el auto volador para encender la llama olímpica

[TLMD - NATL] SkyDrive, el auto volador para encender la llama olímpica

Cartivator concibió su coche volador SkyDrive en una de sus sesiones de lluvia de ideas hace ya más de cuatro años. Nunca imaginaron que un gigante como Toyota se convertiría en uno de sus inversores. Toyota les ha garantizado una financiación de 380.000 dólares en los próximos tres años para que alcancen su objetivo: que el SkyDrive encienda el pebetero olímpico durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Tienen planeado construir un prototipo tripulado para finales de 2018.

(Publicado viernes 19 de mayo de 2017)

Los trabajadores de AT&T están pidiendo que la compañía se comprometa a negociar aumento de salarios que cubran el aumento de los costos de seguros de salud, seguro de salud asequible, seguridad de trabajo debido al uso de mano de obra extranjera y una política de horarios de trabajo justa.

James Stiffeymm, trabajador de AT&T en Pittsburg dice: “Estamos dejando nuestros trabajos porque AT&T tiene los medios necesarios para apoyar su fuerza laboral principal y los clientes que les ayudan a tener mil millones de dólares el mes en ganancias, pero eligen perjudicarnos en cada oportunidad”.

Según un reporte por el The New York Times, más de 35 mil empleados iniciaron la huelga que se extenderá durante todo el fin de semana, sin embargo, los trabajadores regresarían a trabajar el lunes.

AT&T reveló en una declaración: "Estamos preparados y seguiremos trabajando duro para servir a nuestros clientes. Esto implica menos del 14 por ciento de nuestros empleados".

"Lo más importante es que somos todos de la familia, ya sea que sea miembro de un sindicato o no. Como cualquier familia tenemos nuestros desacuerdos, pero los clasificaremos. Hemos alcanzado 29 acuerdos justos desde el 2015 que cubren a más de 128.000 de nuestros empleados y estamos seguros de que podemos hacer lo mismo aquí", añadió Scott Huscher, gerente de relaciones públicas de AT&T.

En Las Vegas, varias tiendas de AT&T cerraron sus puertas durante este viernes debido a estas protestas, más de 17 mil empleados de Califonia y Nevada forman parte de esta huelga.

Uno de los empledo de AT&T en el valle le declaró a Telemundo Las Vegas que solo hay alrededor de 5 negocios que permanecerán abiertos durante este fin de semana. Entre las tiendas abiertas, se encuentran las localizadas en:
-2585 S. Nellis Boulevard #47
-201 N. Nellis Boulevard (Walmart)
-1200 S. Nellis Boulevard (Target)
-4380 Blue Diamond Road #101

Mantente informado con lo último en noticias y  descarga la aplicación de Telemundo Las Vegas o sigue nuestro radar interactivo para que puedas estar al tanto de las condicones del tiempo en tu área. También puedes seguirnos a través de Twitter.

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS