Madre llora y pide justicia por asesinato de su hijo

Su hijo de 17 años murió hace casi dos años en pelea entre jóvenes y su caso sigue sin resolverse

La madre de Giovanny Garcia nos dijo que desde que su hijo murió, ella también se siente muerta en vida, entre lágrimas y sollozos pide justicia, pero a casi un año y medio de su muerte, los culpables siguen prófugos y la policía busca una pista o denuncia que logre dar con su paradero.

Inés Baruch, madre de Giovanny, declaró entre lágrimas: "No puedo creerlo, no puedo creer que me hayan matado a mi hijo…él era un buen niño, un buen joven, pero miren como le truncaron la vida a mi hijo siendo un jovencito."

El pasado 5 de septiembre del 2015, a Giovanni García le arrebataron la vida de una manera violenta, y según el teniente Dan McGrath de la policía metropolitana de Las Vegas, la familia le ha pedido que lleven a los responsables ante la justicia, pero a un año y medio del crimen, no hay arrestos y no hay culpables.

Eran casi las 3 de la mañana cuando había más de 50 personas reunidas en un parque cuando de pronto surgió una pelea entre dos grupos de jóvenes que terminó en un tiroteo, provocando que la mayoría de la gente saliera del parque.

Giovanny y sus amigos también se fueron, pero se detuvieron a la orilla de la calle y en ese momento fue cuando ocurrió el homicidio según el teniente McGrath. "Pararon allí al lado de la calle y ellos estaban parados afuera de su carro hablando, pasó un carro rojo y la víctima perdió la vida a balazos por lo menos cuatro veces.” agregó.

La víctima recibió cuatro balazos en el pecho, el estómago y en el brazo, y en este punto de la investigación, nadie quiere hablar. "Había un grupo de casi 12 personas que estaban allí y ellos saben quién lo hizo." declaró el teniente.

El detective Dolphis Boucher lidera la investigación del caso y recorrió la escena con Telemundo Las Vegas en donde nos afirmó que su equipo encontró casquillos de al menos tres armas diferentes.

“Solo sabemos que hubo una fiesta”, dice el detective Boucher, “grupos de jóvenes vienen aquí durante los fines de semana y hacen fiestas, se le conoce como México chiquito, cada semana esta área es donde se reúnen”, agregó.

Este es un caso difícil de resolver aseguran autoridades por la falta de evidencia y cooperación de quienes presenciaron el asesinato. “Lo más frustrante para nosotros no es la cantidad de horas que hemos invertido investigando este caso, sino la certeza de que hay personas que saben quién hizo esto y no quieren hablar” agregó el oficial Boucher.

Ahora Inés hace un llamado a la comunidad, sobre todo, a quienes saben lo que pasó pero optan por el silencio: "Por favor, que no se queden callados; mucha gente no me quiere decir, no quieren cooperar, aunque hayan visto, no quieren decir por miedo. Le quitaron la vida a mi hijo y me quitaron mi vida a mí también." agregó la madre de Giovanni.

La policía busca dar con el paradero de un vehículo rojo en el que viajaban los sospechosos la noche del crimen, tres jóvenes y una adolescente, aparentemente hispanos o afroamericanos. Si usted tiene información que ayude a esclarecer el homicidio de Geovanny García, comuníquese con Crime Stoppers al 702-385-5555.

Contáctanos