Acusada de fingir muerte de hijo para recaudar fondos

Mujer le habría dicho a su hijo que iba a morir de leucemia para recaudar fondos

Una mujer de Nevada ha comparecido en la corte después de haber sido acusada de fingir la muerte de su hijo para solicitar regalos de simpatizantes y dinero a través de un sitio web de recaudación de fondos.

Victoria Morrison de Carson City hizo su aparición inicial en la corte del distrito estatal el miércoles, bajo cargos de obtener dinero por falsos pretextos y abuso o negligencia infantil; un juez fijó otra audiencia para el próximo mes.

La fiscal Melanie Brantingham, dice que el hijo de 10 años de Morrison está vivo y que su madre "le dijo falsamente que estaba muriendo de leucemia", siendo esa es la base para el cargo de abuso infantil.

Morrison fue arrestado el pasado 14 de abril, luego de que oficiales descubrieran por medio de un testigo, que la madre estaba usando el sitio Go Fund Me, para pedir dinero para su hijo que estaba “muriendo”.

Según la cadena KRNV en Reno, un oficial había contactado a la mujer para checar en el menor, pero la sospechosa habría dicho que su hijo ya había muerto, pero los oficiales no pudieron encontrar récords de su muerte con la oficina del médico forense.

Otro oficial más acudió a la casa de Morrison luego de los reportes, haciendo contacto con el menor quien parecía estar bien, por lo que la mujer volvió a ser contactada, pero dijo que un amigo había hecho la cuenta de Go Fund Me.

Morrison fue arrestada y puesta bajo detención en la cárcel de Carson City, con una fianza de $20,000, mientras que su hijo se encuentra en custodia de la División de Servicios para Niños y Familias de Nevada.

La oficina del defensor público designada para representar a Morrison no tuvo comentarios inmediatos; su audiencia preliminar está programada para el 4 de mayo.

Contáctanos