Legalización de marihuana traería beneficios para Nevada

Votantes decidirán si se legaliza durante estas elecciones

Un nuevo estudio por parte de RCG Economics reveló que la legalización de la marihuana traería varios beneficios al estado de Nevada en cuestión de economía y trabajos.

Durante las elecciones de noviembre, los electores de Nevada votarán para legalizar el uso de la marihuana recreacional, lo que ha levantado un debate a lo largo del estado de plata.

Según el estudio, alrededor de 500 millones de dólares serían generados en los primeros 7 años, dinero que será destinado para la educación; además de que se crearían alrededor de 50 mil nuevos empleos.

La legalización de la marihuana de manera recreacional provocaría que el precio de la marihuana bajara, lo que terminaría beneficiando a todas aquellas personas que hacen uso de la marihuana medicinal, además que el dinero sería destinado al gobierno y el mercado negro perdería dinero.

Por un lado, está la gente que apoya la medida debido a que las ganancias serían para el gobierno, pidiendo a la gente que dejen de financiar carteles y que financien a las escuelas, debido a que daría 20 millones de dólares al año a las escuelas del estado.

Por otro lado, las personas que están en contra de la medida piden que no se legalice para que la droga no llegue a los niños del estado, debido a que, aseguran, con la legalización sería más fácil para los menores de edad conseguirla.

Durante las votaciones de noviembre, los votantes podrán encontrar la propuesta en la pregunta 2 de su boleta de votación.

Contáctanos