Interestatal disminuirá trayecto entre Las Vegas y Phoenix

Se inaugura la primera parte de la nueva I-11.

A toda prisa va la construcción de un ambicioso proyecto que permitirá conectar fácilmente y de forma rápida y segura a los conductores que transiten entre Las Vegas y Arizona, un proyecto que beneficiará a muchos conductores.

La Interestatal 11 ayudará a sus usuarios de manera económica, además de ahorrar tiempo según los ingenieros que están llevando a cabo la construcción.

Alrededor de 15 millas de construcción forman parte de la fase uno y dos del proyecto, que conectará a Boulder Highway en Las Vegas, con la Interestatal 515 y tendrá una conexión con la autopista 93.

La fase dos conectará a la fase uno con la represa Hoover y Lake Mead, rodeando Boulder City y que terminará en Arizona. “Va a ser más directo entre Las Vegas y Phoenix y va a ahorrar 30 minutos”, dijo el ingeniero Steven Ireland.

Una de las metas primordiales de la interesal 11 es disminuir la congestión vehicular y que los conductores puedan llegar a ambos destinos en 30 minutos menos de lo que les tomaría utilizando la carretera 93.

Durante las dos fases del proyecto se construirán 17 puentes, “estamos construyendo el puente número siete, que se eleva a 120 pies sobre la tierra”, dijo Ireland en referencia a uno de los puentes que se levantarán en la interestatal.

Con la construcción de la I-11 se espera que incrementen los viajes y el comercio entre Arizona y Nevada, además de que eventualmente se llegue hasta México y Canadá. Tony Illia, del departamento de transportación de Nevada, dijo que este proyecto ayudará también a traer comercio, además de ser un corredor entre México y Canadá.

El proyecto tiene un costo de aproximadamente $318 millones y se espera que la fase uno y dos estén finalizadas para junio del 2018.

Por otro lado, el miércoles 16 de agostó se inaugurará la primera parte de la I-11 y los conductores podrán usar las primeras 2.5 millas construídas de la nueva vía en el sur de Nevada.

Contáctanos