Indocumentados en Las Vegas temen ser deportados

Abogada da recomendaciones a personas con orden de deportación.

Una de las cuestiones que ha provocado reacciones entre la comunidad indocumentada es el temor a ser deportado y ese miedo ha aumentado a partir de órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump.

Esto ha provocado una ola de dudas y temores en la población, en particular si los departamentos de policías locales participaran en posibles arrestos, por lo que una abogada de inmigración recomendó que en este momento más que nunca, las personas con órdenes de deportación o récord criminal, deben buscar ayuda legal.

Una de las nuevas órdenes ejecutivas del presidente dice que se deportarán a las personas que tengan algún tipo de récord criminal o que tienen un historial civil en violación de las leyes de inmigración, como una orden de deportación previa y que han vuelto a entrar al país después de haber recibido la orden de deportación.

Otra de las medidas de la orden ejecutiva dice que se deportará a cualquier persona que sea una amenaza para la seguridad pública; en la administración de Obama esto significaba que cualquier indocumentado que cometiera lo que se conoce como un DUI (manejar bajo la influencia de alcohol y/o drogas) o violencia doméstica podía ser deportado, pero la abogada Kathia Pereira aseguró que todas las personas que poseen un récord criminal, por más mínimo que sea, tienen un mayor riesgo.

“Es en este momento que estas personas deben buscar ayuda legal, para saber si pueden limpiar este récord o si pueden hacer algo que mejore la situación” agregó la abogada Pereira. La acción del mandatario pide a la oficina de inmigración y protección de aduanas que realice acuerdos con las agencias de policías locales para que los agentes de policía actúen como oficiales de inmigración, pero Pereira asegura que esto no significa que la comunidad inmigrante debe tenerle pánico a la policía.

De momento las agencias policiales de Las Vegas no se han pronunciado en cuál será la posición que tomarán con estas nuevas órdenes ejecutivas.

Contáctanos