Homicidio, la 2ª causa de muerte entre jóvenes hispanos

El número de homicidios de hispanos ha aumentado

Durante lo que va del año, la policía metropolitana ha investigado alrededor de 65 homicidios dentro de su jurisdicción, lo que ha resultado en el aumento de más del 100% en comparación con el año pasado.

Este número de homicidios ha levantado la alerta de la comunidad y de las autoridades debido al rápido incremento en los crímenes alrededor del valle, pero ahora la policía reveló que el homicidio es la segunda causa de muerte entre los jóvenes hispanos.

Según las estadísticas ofrecidas por la policía metropolitana, durante el 2014 se reportaron 29 homicidios de hispanos, 23 hombres y 6 mujeres; pero durante el 2015 el número aumentó a 37 asesinatos, 31 hombres y 6 mujeres.

La policía ha declarado en el pasado que una de las razones del aumento en los crímenes en el valle es la falta de denuncias por parte de la comunidad, y es por eso que una de las víctimas de un tiroteo pide a la comunidad que no se calle nada.

Es por esto que la policía llevó a cabo una reunión en donde el tema principal fue la violencia, la prevención y denuncia del crimen en la comunidad hispana.

Contáctanos