Hombre que murió en EDC tenía éxtasis en su organismo

La causa de muerte se consideró como accidental

El Condado Clark reveló a través de un comunicado de prensa que el hombre que perdió la vida durante el festival de música electrónica EDC murió por toxicidad aguda por el consumo de MDMA, mejor conocida como éxtasis, y TFMPP, conocida como Legal X.

Según las declaraciones dadas por el condado, la exposición a las altas temperaturas también fue factor para que el hombre de California perdiera la vida en el autódromo de Las Vegas el pasado 17 de junio.

La familia aseguraba que Michael Adam Morse perdió la vida porque no había suficientes estaciones para tomar agua en el lugar, y que las filas en las pocas bases tenían horas de espera por lo que su familiar no pudo tener acceso a agua a tiempo.

El médico forense del Condado Clark, John Fudenberg, declaró que uno de los efectos del éxtasis es que incrementa la temperatura corporal y deshidratación, lo que provocó las condiciones para su muerte. Además de que su muerte se consideró como accidental.

Morse perdió la vida con una temperatura corporal de 109.6°, según declaraciones de la familia a la cadena de NBC en Las Vegas.

Durante el festival EDC en Las Vegas, alrededor de 135 mil personas por días asistieron al lugar, en el primer año en el que la marihuana recreacional es considerada legal, aunque no se permite que se fume en lugares públicos.

Contáctanos