Hija acusada de matar a su madre para poder salir de pandilla

Policía metropolitana reabre departamento en contra de pandillas

El jefe de la policía metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, anunció a través de una conferencia de prensa que la unidad en contra de las pandillas en el área metropolitana será reabierta debido al gran número de homicidios que se registraron el año pasado.

Y es que Lombardo ha hecho su prioridad la lucha contra las pandillas durante este 2017, por lo que la reapertura de esta unidad será para combatir el aumento en los crímenes violentos del último año. Durante todo el 2016, la policía investigó 166 homicidios, siendo el año con más muertes en los últimos 20 años, ya que durante 1996, se registraron 167 asesinatos dentro de la jurisdicción de metro.

Uno de los casos que de momento se encuentran en su fase de juicio y relacionado con las pandillas, es el del asesinato de Julia García, quien fue asesinada en el 2014 por 3 personas que al momento del asesinato eran unos adolescentes.

Julia fue encontrada en Red Rock envuelta en un plástico por el equipo de Búsqueda y Rescate cuando se estaba buscando por el cuerpo de otra víctima, y durante la investigación, la policía reveló que su hija Brenda García, junto a Joseph Sánchez y Michael Trieb eran los sospechosos del caso.

Según la información revelada por la policía, Brenda habría querido salir de una pandilla, por lo que se le pidió que matara a su madre, mientras que su novio Joseph, lo habría hecho para poder formar parte de la pandilla.

Ahora los tres sospechosos, que ahora tienen 18 y 19 años, se encuentran en juicio enfrentando cargos por homicidio con un arma mortal, conspiración para cometer un homicidio y robo con un arma mortal.

No se reveló el número de oficiales que formarán este equipo contra las pandillas, pero se mencionó que el departamento iniciará a trabajar en las próximas semanas.

Contáctanos