Estudiantes y maestros quieren que UNLV sea santuario para inmigrantes

Muchos han mostrado temor por su estatus migratorio con la nueva presidencia

Estudiantes y profesores inmigrantes están atemorizados sin saber qué sucederá con las leyes de inmigración el próximo ciclo presidencial, es por ello que la comunidad estudiantil de UNLV ha creado una petición para pedir que su institución se convierta en un plantel santuario.

Es por esto que tanto estudiantes como maestros se unieron para pedir al director de la universidad que su escuela se convierta en una institución santuario, ya que aseguran los estudiantes no logran enfocarse en sus estudios a raíz de la incertidumbre que existe en estos momentos sobre lo que pasará con las leyes de inmigración del país.

Son más de 600 alumnos, profesores y miembros de la comunidad quienes piden que la Universidad de Nevada Las Vegas se convierta en un plantel santuario. Los administrativos de la institución quieren asegurarse que con esta petición los estudiantes inmigrantes o que forman parte del programa de DACA continúen con sus estudios, además de brindarles una protección dentro del plantel educativo, idea que genera opiniones opuestas en el cuerpo estudiantil.

Organizaciones como Rogers Foundation se unen a esta acción, pero en este caso se lo piden a todos los directivos educativos al sur de Nevada, y por medio de una carta, exigen que los planteles se conviertan en lugares santuarios.

El presidente de la fundación Rogers, Rory Reid, pide a las instituciones de Nevada que no den a conocer datos del estatus migratorio de los estudiantes, profesores o sus familias, no permitir a los plantes acceso a las autoridades de inmigración, proveer regulaciones de seguridad y brindar apoyo de consejería a la comunidad educativa.

Contáctanos