EDC dejó 1 muerto y más de mil con atención médica

El festival de música electrónica en Las Vegas

El festival de música electrónica EDC que se llevó a cabo en Las Vegas durante el fin de semana terminó, tras tres días en los que el tráfico en área se vio afectado por la asistencia de miles de personas a la ciudad.

Según los números revelados por la policía metropolitana de Las Vegas, alrededor de 135 mil personas por día se presentaron en el autódromo de Las Vegas, mejor conocido como Las Vegas Motor Speedway, de las cuales 282 en total fueron expulsados por diversas razones.

Este es el primer año en el que la marihuana es legal en el estado, pero a pesar de eso, todavía es ilegal fumar la droga en lugares públicos, y por esta y otras drogas, 95 personas fueron arrestadas por posesión dentro del lugar, además de 13 arrestos por delitos menores.

Durante el fin de semana las temperaturas llegaron hasta los 111° y por esta y varias razones, 1090 personas fueron atendidas por equipo médico en el lugar, mientras que 16 de estas personas tuvieron que ser llevados al hospital.

Hasta el momento se ha reportado una muerte de un hombre de California, quien perdió la vida el sábado a las 7:41 a.m. tras el primer día del festival. La familia de la víctima le dijo a NBC de Las Vegas que Michael Adam Morse había muerto con una temperatura de 109.6°.

La familia, quien no asistió al festival, asegura que Morse murió debido al calor y declararon que les dijeron que no había suficientes bases para tomar agua en el lugar y que había filas de horas para poder tomar agua.

Contáctanos