Dice que menor fue violada por coyote al cruzar la frontera

Inmigrante relata su cruce a Estados Unidos a través de tráiler

Tras los eventos de San Antonio en donde 39 inmigrantes fueron abandonados en la caja de un tráiler, 10 de los cuales terminaron perdieron la vida, un hombre de Las Vegas nos reveló las inclemencias que sufrió cuando cruzó la frontera al viajar también dentro de una caja.

Las imágenes de los inmigrantes abandonados dentro de un camión en San Antonio, los 10 muertos y los menores deshidratados, ha provocado dolor y consternación en Gonzalo Rivera, quien vivió momentos muy similares cuando llegó a Estados Unidos.

“Nos tratan bien feo y nos dejan abandonados”, dijo Rivera ante las cámaras, quien dice que viajó junto a otros 42 inmigrantes indocumentados desde Sonora, México, para llegar hasta Las Vegas.

“Lo más difícil es subirse al camión y que cuando se acaba el agua, te puedes deshidratar, te sientes muy feo y uno siente la muerte”, declaró.

Lo que más impactó a Rivera de su tragedia fue cuando el coyote que los transportó a Estados Unidos, violó a una menor de edad, “en la primera vez que yo vine, la muchacha que venía con nosotros, el que nos traía, la violó en frente de todos nosotros”, aseguró.

Rivera menciona que es desgarradora la forma en que a pesar de los altos costos para ser transportados a Estados Unidos, los coyotes tratan a los inmigrantes de manera inhumana: “y le cobran de 8 a 10 mil dólares por cruzarlos y te cobran un dinero adelantado y si te agarra inmigración ellos ya no se hacen responsables”.

Mientras que en México el fenómeno de la migración no se detiene, José Bautista está listo para enfrentar los riesgos y espera no terminar como aquellos cuyas ilusiones se extinguieron dentro del camión en San Antonio: “tenemos fe en Dios que todo nos va salir bien, así como Dios quiso que llegáramos aquí, así vamos a llegar para el otro lado”, agregó.

Contáctanos