Crece robo de información financiera en gasolineras de Henderson

La policía lanza recomendaciones para evitar ser víctimas de robo

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas lanzó una advertencia a la comunidad del valle de Las Vegas sobre el aumento en el robo de información financiera en las bombas de gasolina en las gasolineras de la ciudad.

En un comunicado de prensa, la policía reveló que este crimen que conocen como “skimming”, permite que los ladrones puedan adquirir toda la información financiera de los clientes que pasan sus tarjetas por las bombas.

“Skimming” es el nombre que recibe la actividad de poner un aparato electrónico en los cajeros automáticos o bombas de gas con el propósito de juntar información financiera de manera ilegal para ser usada de manera fraudulenta.

Debido a esto, la policía lanza unas recomendaciones para evitar ser víctima de este crimen como pagar la gasolina con efectivo, evitar usar la tarjeta de débito y usar la de crédito en su lugar, además de revisar que no haya detalles sospechosos alrededor del lector de la tarjeta.

La policía recomienda nunca poner el PIN en las bombas y asegurarse que no haya partes sueltas o que parezcan alteradas.

Por otro lado, las autoridades piden que de encontrarse con un aparato, no lo remuevan y se comuniquen con ellos inmediatamente al 702-267-4911 o le hagan saber al gerente de la tienda.

Contáctanos