Continúa investigación por incendio en parque Sunset

Más de un acre fue afectada por el fuego en medio de la ciudad

El Departamento de Bomberos del Condad Clark intenta esclarecer cómo inició un incendio de maleza en el Parque Sunset de Las Vegas, duurante la tarde del martes.

Las llamas eran tan fuertes, que alcanzaban hasta 50 pies de altura, pero bomberos lograron controlarlo antes que se expandiera a lo largo del parque que se ubica en la intersección de Eastern avenue y Sunset Road.

Aunque el incendio fue sofocado, su impacto en la vegetación de ese lugar podría sentirse por años debido a que árboles y arbustos quedaron ennegrecidos alrededor de poco más de una acre del hábitat natural.

El jefe de bomberos del Condado Clark, Jeff Buchanan, dijo que aunque el área de vegetación que se quemó típicamente no es usada por visitantes, decidió poner a cinco de sus camiones y una unidad de rescate para sofocar el incendio rápidamente y minimizar los daños, además para evitar riesgos por un campamento de indigentes en el área.

Una retroexcavadora fue utilizada para perforar una zanja alrededor de las llamas y así evitar su expansión; Buchanan añadió que eso es exactamente lo que se hace durante los incendios forestales en Red Rock o la Montaña Charleston, pero en esta ocasión, el combate fue en el corazón de la ciudad.

Aclaró que aunque este tipo de tácticas recurre al uso de un fuego controlado, existe la posibilidad de que se queme parte de la evidencia que ayuda a determinar cómo fue que comenzó el incidente.

Contáctanos