Clínica de inmigración ofrece servicios gratuitos

En su mayoría, menores de edad indocumentados se han visto beneficiado por este programa

Una clínica de inmigración ya ha ayudado a cientos de menores que corrían el riesgo de ser deportados y esto gracias a profesionales que han donado su tiempo, lo que ha permitido que aún se encuentren en Estados Unidos.

En esta clínica gratuita de inmigración, 3 abogados y 6 estudiantes universitarios de leyes ofrecen sus servicios profesionales para quienes intentan resolver su situación migratoria, y la abogada de inmigración Arlene Rivera, declaró: “estos niños típicamente están en proceso de deportación, es el enfoque de esta clínica, que están en proceso de corte de inmigración, es un proyecto que puede durar alrededor de 5 años”.

La iniciativa nació después de que en el año 2014, miles de menores entraran al país solos y “se dio a luz que estos niños se podían quedar en los Estados Unidos, solamente si tenían un abogado, alguien que le ayude a presentar su caso frente a un juez y a mucha gente no le pareció que la única forma que podrían quedarse estos niños es si tendrían los fondos para pagarle a un abogado”, declaró la abogada Rivera.

Estudiantes de derecho involucrados en este proyecto aseguran que esta clínica les permite practicar en su profesión y ver resultados verdaderos por el trabajo que realizan.

La clínica de inmigración está ubicada en la Universidad de Nevada Las Vegas (UNLV) y ha tenido sus servicios por cinco años consecutivos, además que los organizadores exploran la posibilidad de expandir sus servicios a más inmigrantes.

Para más información sobre la clínica de inmigración “Thomas & Mack Legal Clinic” puede llamar al número de teléfono 702-895-2080.

Contáctanos