Dice que se regresará a México por mal trato a inmigrantes

A pesar de tener la ciudadanía americana regresa a su país de origen debido a malos tratos hacia los inmigrantes

En los últimos meses ha habido muchas manifestaciones de inmigrantes reclamando un mejor trato en Estados Unidos, pero hay quienes están dando un paso más allá y se están marchando del país, tal es el caso de Heydy May, una ciudadana estadounidense.

Después de más de 30 años de vivir en Las Vegas, Heydy May, dice se va de Estados Unidos; ella asegura que lo hace porque el ambiente en el país se ha vuelto hostil hacia los inmigrantes y sus amigos hispanos, "muchos de ellos han sido deportados en lo que va del 2017, me da mucha tristeza lo que está pasando". Dijo May.

Para esta mujer no ha sido fácil vender su casa y todas sus pertenencias con el fin de mudarse a México, en lo que considera un exilio voluntario. "En este momento la energía que está en Las Vegas, la conciencia colectiva, es una energía muy negativa", declaró.

Heydy asegura que las deportaciones de sus amigos indocumentados la han afectado profundamente y le perturba la forma en que las familias han sido separadas.

"Demasiada gente que conozco se están yendo porque los han corrido de sus trabajos y no tienen con que mantener a su familia", dijo. "Otras personas han ido a renovar sus residencias y se las han llevado, tengo muchas amistades que las han deportado", agregó May.

Ahora Heydy May se va a Cancún, México, en donde piensa comenzar desde cero.

Para expertos en economía, la salida de miles de inmigrantes ya sea de forma voluntaria o mediante deportaciones es evidente en Estados Unidos. "Las personas que ya tienen un estatus, pero su pareja ha sido afectada por las redadas, han tomado la decisión de seguir a la familia", asegura la economista Amalia Martínez.

Aunque expertos reconocen que es difícil por el momento decir una cifra exacta de cuántos inmigrantes han salido voluntariamente de Estados Unidos, sí aseguran que las políticas migratorias de la administración del presidente Donald Trump, están causando que ciudadanos estén buscando oportunidades en otros lugares.

Contáctanos