Caída le causa la muerte a hombre con grave enfermedad

Te decimos cómo prepararse para no dejar problemas económicos al momento de la muerte.

La falta de dinero está impidiendo que una familia hispana de Las Vegas pueda repatriar a México, el cuerpo de uno de los suyos que acaba de fallecer, y al parecer, esta situación se está repitiendo.

Es por esto que es importante prepararse para evitar este tipo de imprevistos.

Cecilia Rodríguez dice que ella y su familia no se imaginaron que su padre se iría tan pronto, y es que su padre no se preparó en vida para su muerte, ahora su familia está en aprietos: “Estoy desesperada porque la situación económica no ayuda en nada, nunca esperamos que se hubiera ido él”, dijo.

Gabriel Rodríguez falleció tras caerse en su casa y darse un fuerte golpe en la cabeza que le causó daños cerebrales: “No nos explicamos cómo fue ese golpe tan fuerte, el doctor dijo que ese golpe es que como si se hubiera caído de un segundo piso”, agregó Rodríguez.

Y es que el señor padecía párkinson, una enfermedad que hace que su cuerpo no tenga un balance correcto, por lo que se cayó golpeándose la cien, afectando su cerebro, según su hija.

Ahora la familia está en serios problemas porque aún no logran reunir los fondos necesarios para cumplir sus deseos: repatriar su cuerpo a México.

Kenneth Ceballos, dueño de una funeraria, asegura que la repatriación de cadáveres es una práctica común, dice que de 15 a 20 pedidos por mes buscan regresar cuerpos a su país de origen y dice que lo más importante es prepararse, porque nunca se sabe con exactitud cuándo partiremos de este mundo.

Pero ¿Cómo preparase en vida para la muerte?, los funerales hacen prepagos, además de que un seguro de vida debe ocupar uno de los primeros lugares en la lista de necesidades de una persona, según un agente.

“El seguro de vida siempre lo va a utilizar. Por ley de la vida, de una manera u otra, todos morimos”, dijo Eliam Marrero, agente de seguros, y asegura que no prepararse para este tipo de situaciones inevitables puede ser perjudicial: “Eso trae una pérdida económica, trae un desastre económico en las familias”, agregó.

Para apoyar a la familia Rodríguez que busca repatriar el cuerpo de su ser querido, puedes ingresar aquí.

Contáctanos