CES Las Vegas: 50 años de novedades en tecnología

Año con año se muestran productos que hacen la vida más fácil.

El show de tecnología más grande del mundo, conocido como Consumer Electronics Show o CES, nos ha presentado año tras año nuevos productos tecnológicos que nos muestran cómo el mundo en la tecnología está cambiando.

Y este año se celebra la edición número 50 de la convención que inició en 1967 cuando se introducían radios y televisiones a blanco y negro; ahora se presentan audífonos y altavoces inalámbricos, además de televisiones curvas, con mejor calidad y más delgadas.

Pero a pesar de que el show cumple su 50 aniversario, la convención no siempre se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, su primera edición se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, pero a partir de 1978, el show se movió a la ciudad del pecado.

Desde el primer año en Las Vegas, las innovaciones tecnológicas mostradas año con año mostraban lo último en tecnología como el reproductor VHS, el DVD y televisiones de alta definición, y más actualmente el Blu-ray, los cámaras de alta definición y de 360°.

Durante el primer día de la edición 2017 los asistentes pudieron disfrutar de lo más nuevo en ideas tecnológicas como aplicaciones, drones, herramientas inteligentes, autos, televisiones, sensores de humo o inundaciones inteligentes y mucho más.

Entre los artículos más destacados están los carros autónomos que le permitirán a los conductores no preocuparse por conducir el vehículo, patinetas eléctricas portátiles, cerraduras programables, regaderas que responden ante la voz.

Además, también se presentó un “selfie stick” que cuenta con estabilizador para que el celular no se mueva al momento de hacer un autorretrato o grabar un video, un programa que con solo apretar un botón se apaga o cierra todo en tu casa y una silla de masajes con 30 programas de estimulación.

El CES que inició el 5 de enero, terminará el domingo 8 para culminar con la exposición de cientos de innovaciones tecnológicas, además de que se espera la asistencia de alrededor de 170 mil personas.

Contáctanos