Buscan mejorar seguridad en hoteles tras masacre

La seguridad en hoteles está en debate luego de la masacre.

Tras la tragedia que sufrió la ciudad de Las Vegas el pasado 1° de octubre, algunos hoteles están ampliando su sistema de seguridad para evitar que algo similar ocurra en el Strip.

Es por esto que se habló con el supervisor de seguridad de uno de los hoteles del Strip, declarando que la prioridad para ellos en este momento es la seguridad de sus visitantes y empleados. Ya que no quieren volver a vivir una situación similar.

Esa escena de terror es la que jamás se podrá borrar de la historia de Las Vegas, pero es la que las autoridades quieren evitar que vuelva ocurrir, por lo que hoteles del Strip ya han comenzado a hacer modificaciones; al menos eso dice el director de seguridad de Hooters, Gil Chávez.

“Habrá inspecciones que ocurrirán sin y con el conocimiento de los huéspedes, pero sin causarles ninguna inconveniencia; esa va a ser la clave para hacer de esta una industria exitosa en el futuro”, dijo Chávez.

Sin embargo, algunos turistas que llegaron a Las Vegas de vacaciones, dicen que luego de la tragedia esperaban ver mucho más seguridad en los hoteles: “yo me imagine que luego de haber pasado esto, mínimo un control de identidad pero no hay nada”, dijo Mingue González.

El dueño del hotel y casino Wynn, Steve Wynn, le dijo a Fox News que sus resorts tienen establecidos un programa antiterrorismo; él dijo que ninguno de sus huéspedes pasa desapercibido por más de doce horas, después de eso, la seguridad del hotel se involucra.

“No hay ningún control, no me causa extrañeza que haya ingresado esa cantidad de armamento, no hay ningún control en el ingreso en los hoteles”, dijo González.

Por su parte, Caesar's Entertainmente dijo en un comunicado que la compañía revisa constantemente sus políticas de seguridad para asegurarse de que sus empleados y huéspedes se sientan seguros; sin duda, la seguridad en el Strip es un debate que apenas comienza.

Contáctanos