Arrestan sospechosos de robar información de clientes en Las Vegas

Los hombres instalaban máquinas en gasolineras de Las Vegas

En Las Vegas desmantelan una red de criminales que robaba información bancaria a sus víctimas, instalando un escáner de tarjetas en las bombas de las gasolineras.

Osniel Tumbarell, Rubán Rivera y Alián Bana-García enfrentan múltiples cargos de robo, conspiración y el establecimiento de un laboratorio de falsificación financiera, pues por varias semanas se dedicaron a manipular los gabinetes donde se dispensa la gasolina, cometiendo fraude, utilizando un camión de mudanza Uhaul, para intentar pasar desapercibidos.

El crimen es conocido como “skimming”, en donde los delincuentes colocaban dispositivos de clonación de tarjetas en las bombas de gasolina para que al momento de que un cliente pasara su tarjeta para realizar su pago, su información financiera y personal era sustraída, convirtiéndose en una víctima de fraude.

Jeffrey Germán, detective de la policía metropolitana de Las Vegas, dice que “es un proceso muy rápido, muchas veces distraen al empleado y clientes alrededor para poner (el escáner) o removerlo”.

Los sospechosos colocaron los “skimmers” electrónicos en por lo menos 5 gasolineras a lo largo del valle, siendo las gasolineras “Terrible Herbst” su principal objetivo.

Un residente de Las Vegas dice estar sorprendido de como la tecnología puede ser utilizada para robar la información bancaria de una persona tan fácil: “mejor utilizo cash para ahorrarme dolores de cabeza”, dijo Gustavo Rodríguez.

Contáctanos