Australia avisa a sus rivales: “No nos echaremos atrás”

La selección regresa a la Copa FIFA Confederaciones tras 12 años.

SYDNEY, Australia.- La selección de Australia volverá a una Copa FIFA Confederaciones tras 12 años, a pesar de que es una competencia que no se le da nada mal a los "Socceroos".

Ange Postecoglou, el actual seleccionador, llegó en 2013 y en 2014 disputaron la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 en un grupo durísimo en el que estaban Holanda, Chile y España.

A pesar de la dureza de las tres selecciones, Australia se fue con la cabeza muy alta y, un año después, confirmaron las buenas relaciones.

El triunfo en la Copa Asiática de 2015 les dio el boleto para esta Copa Confederaciones. Una vez en ella, Austraia no especulará e irá a ganar los encuentros, tal y como explica Postecoglou. 

"Estamos intentando jugar con un determinado estilo de fútbol característico; algo que hemos hecho en los tres últimos años. En el pasado Mundial, ese sello futbolístico estaba en una fase embrionaria", afirma el griego en una entrevista para la FIFA. 

"Aunque nos tocó un grupo durísimo con Chile, Holanda y España, supimos arrebatar la batuta del juego a los rivales, especialmente contra Chile y Holanda; y probablemente tuvimos un poco de mala suerte por no sacar nada positivo en esos dos encuentros".

Además, el técnico cree que su selección ha evolucionado en estos últimos tiempos, sin perder la filosofía.

"El equipo ha evolucionado desde entonces. En la Copa Confederaciones no nos echaremos atrás. Intentaremos jugar el mismo tipo de fútbol que venimos jugando los tres últimos años, y nos mediremos contra los mejores; esa es la idea. Eso debería deparar algunos encuentros fascinantes, y estoy seguro de que contribuiremos a ello", prometió.

Derechos de autor FIFA2017
Contáctanos