Millonario retira inversión para estadio en Las Vegas

El estadio sería para que se muden los Raiders y juegue la UNLV

El millonario y empresario Sheldon Adelson anunció a través de un comunicado de prensa, que retirará su inversión de $650 millones para la construcción del estadio de fútbol que albergaría al equipo de la NFL, Raiders quienes actualmente residen en Oakland, California.

El retiro se debe, según el comunicado, a que el contrato de arrendamiento no sólo excluía a la familia Adelson del trato, sino que además no se enteraron de que ya había un contrato.

En el comunicado, Sheldon declaró: “Claramente los Raiders han decidido que su camino para mudarse a Las Vegas, no incluye a la familia Adelson. Lamentablemente, no nos involucraremos más en ninguna fase de la construcción del estadio”.

Los $650 millones de Adelson se iban a unir junto a los $500 millones por parte del equipo y $750 millones por parte del público para completar los 1,900 millones de dólares que se necesitan para la construcción del estadio.

En un comunicado de prensa, el gobernador del estado Brian Sandoval declaro: “Los términos de la legislación no cambian la contribución del estado que no aumentará como resultado de este anuncio”, además de que mencionó que de no conseguir el dinero para el estadio de la NFL, por lo menos habrá dinero para un nuevo estadio para la UNLV.

Durante este mes, el dueño del Oakland realizó el papeleo para relocalizar al equipo a la ciudad de Las Vegas y se espera que para finales de marzo, los dueños de la NFL voten a favor o en contra de la mudanza del equipo; se necesitan 24 de 32 votos a favor para que el equipo de Raiders sea de Las Vegas.

Contáctanos