Argentina

Messi se lesiona y estará fuera tres semanas

BARCELONA — El astro argentino Lionel Messi se retiró por una lesión muscular el miércoles del partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid por la quinta fecha de la liga española, y se prevé que cause baja las próximas tres semanas.

Messi, quien sufrió una dolencia en el pubis a principios de mes tras jugar con Argentina ante Uruguay, había disputado sin problemas los cinco partidos siguientes con el Barsa, incluida una victoria por 5-1 en cancha del Leganés el pasado sábado, cuando anotó un triplete.

Pero, apenas cuatro días después, el astro rosarino no pudo completar el partido de alto voltaje contra el Atlético. Sobre los 55 minutos sintió molestias en la pierna derecha, que se frotó repetidamente. Tras probarse unos minutos, Messi se tiró al piso y pidió el cambio, siendo relevado a los 58 por Arda Turan, con el marcador favorable al Barsa 1-0.

El parte médico del club señaló que "el jugador ha sufrido una rotura muscular en el muslo de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de tres semanas".

En caso de cumplirse el pronóstico, Messi se perdería los inminentes partidos de liga contra el Sporting de Gijón y Celta de Vigo, además del de Liga de Campeones contra el Borussia Monchendgladbach del próximo miércoles.

Superadas las tres semanas, los siguientes compromisos del Barsa son contra del Deportivo La Coruña en el campeonato doméstico, el 15 de octubre, y la visita del Manchester City del ex entrenador azulgrana Pep Guardiola en el torneo europeo, programado para cuatro días después.

"Intentamos cuidarle, pero las molestias no remiten, y con este calendario va a ser complicado", dijo el entrenador barcelonista, Luis Enrique. "Pierde el fútbol, perdemos todos y es algo que lamentamos. Pero el año pasado ya estuvo fuera más tiempo que el que se prevé y el equipo estuvo al nivel. Es una situación ideal para exigirle a esta plantilla seguir mejorando e intentar ganarlo todo".

Tras su salida de la cancha contra el Atlético, el también argentino Angel Correa igualó por el cuadro rojiblanco, y el cotejó acabó en empate 1-1.

Contáctanos