MIAMI

Federer, el único de los grandes que permanece en Wimbledon

El suizo Roger Federer se quedó solo en las semifinales de Wimbledon.

Londres.- El suizo Roger Federer se quedó solo en las semifinales de Wimbledon, tras una jornada tormentosa para Andy Murray, derrotado por el estadounidense Sam Querrey, y la retirada de Novak Djokovic ante el checo Tomas Berdych.

Tanto Murray como Djokovic tuvieron problemas físicos. El de Dublane jugó lastrado por sus maltrecha cadera y perdió 12 de los últimos 14 juegos en su derrota contra Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1 en dos horas y 42 minutos.

El de Belgrado decidió retirarse ante Berdych a los 63 minutos (7-6 y 2-0) debido a un problema en el codo derecho, el mismo que le impidió participar en Miami este año. "Nole" dejó caer que esta lesión le lleva molestando durante año y medio y que está intentando evitar el quirófano para solucionarla.

"Cuanto más juego más me molesta", dijo, "hay que considerar un periodo de descanso ahora", señaló.

Con estos dos resultados, y la derrota anterior del español Rafael Nadal contra el belga Gilles Muller en octavos, Federer será el único de los integrantes del grupo de los "cuatro grandes" en jugar las semifinales este año, y se sitúa, tras ganar el Abierto de Australia en enero, más cerca de su título 19 del Grand Slam.

Contáctanos