Hija de Brad y Angelina pide que la llamen John

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, son mayormente reseñado por sus filmes taquilleros, su vestuario en la alfombra roja o su trabajo filantrópico.

Pero el matrimonio Jolie-Pitt ha dado de que hablar por sus roles de padres y hacer público su apoyo al deseo de su hija biológica mayor, Shiloh Jolie Pitt, de ser llamada John.

Shiloh, de 8 años, fue denominada como mujer al nacer, pero según reportes, a los 3 años le había informado a su familia que quería ser llamada John.

[Relacionado: Niña decide ser niño y su mamá la apoya]

Shiloh, o John, recientemente acompañó a Pitt y a sus hermanos, Pax y Maddox, a la estreno del filme Unbroken, dirigido por Jolie, vistiendo un traje igual que el de sus hermanos y su papá.

El diario The Telegraph aprovechó el momento para discutir los dilemas de identidad por el que atraviesan los niños, que calificaron como algo natural y que las razones por este comportamiento varían entre sentir la necesidad de llamar la atención o querer parecerse a sus hermanos mayores si estos son de un género opuesto.

[Relacionado: Alemania tendrá bebés sin género sexual]

Por su parte, el portal Advocate.com decidió referirse a Shiloh como John y utilizar el pronombre neutro en inglés “they”.

En el 2010, Jolie dijo en una entrevista con Vanity Fair que Shiloh le gustaba vestir ropa de niño y que ha estado explorando su identidad desde los 3 años.
 

Contáctanos