Venezuela: el secreto está en las urnas

CARACAS - El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el cierre de los colegios utilizados en los comicios presidenciales que tuvieron lugar este domingo en Venezuela para elegir al presidente que sucederá a Hugo Chávez, y advirtió que a partir de esta hora solo pueden estar abiertos aquellos centros con filas.

"Solo deben permanecer abiertos aquellos centros de votación que todavía tenga electores en la cola esperando para ejercer su derecho al voto", indicó la rectora del CNE Sandra Oblitas.

La rectora, una de las cinco que tiene el Consejo, manifestó su felicitación al pueblo venezolano "por su amplia participación" y "por su vigor democrático".

Asimismo, indicó que ya el organismo electoral ha empezado a recibir la transmisión de los datos de los colegios electorales que ya han cerrado, y pidió calma a la espera de los anuncios de los resultados.

Por su parte, el candidato opositor Henrique Capriles advirtió sobre un presunto intento de "cambiar" los resultados de los comicios presidenciales de Venezuela, en los que se elegirá al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo! Hacer RT a este mensaje", escribió el abogado de 40 años en su cuenta de Twitter ((at)hcapriles).

La votación del domingo determinará si el país continúa con el proyecto político de Chávez de la mano del actual presidente encargado y candidato oficialista Nicolás Maduro o si cambia de rumbo con el opositor Capriles.

Contáctanos