Dos muertos tras tormentas en Texas

Las lluvias torrenciales en la zona de Austin dejaron inundaciones de hasta 16 pulgadas.

Los tornados, lluvias torrenciales y posteriores inundaciones que golpearon el viernes el centro de Texas cobraron al menos dos víctimas mortales según los primeros reportes de las autoridades.

Una de las personas murió después de ser arrastrada por la corriente en un punto al sureste de Austin, según informó el Control de Emergencias del Condado de Travis.

Testigos del incidente reportaron que el hombre resbaló mientras los equipos de emergencia trataban de rescatarlo del techo de su vehículo.

Las autoridades buscan a una mujer desaparecida en circunstancias similares.

En un segundo incidente, militares encontraron el cuerpo de una persona ahogada cerca de un recinto de entrenamiento castrense en San Antonio.

Al parecer corresponde a un motorista cuya moto apareció en esa misma zona.

Las lluvias torrenciales en la zona de Austin dejaron inundaciones de hasta 16 pulgadas e inundaron la torre de control del aeropuerto de la capital texana, que quedó cerrado durante horas.

El Río Blanco en Wimberley, al suroeste de Austin, aumentó a casi 26 pies, muy arriba de su nivel de desbordamiento, que es de 13 pies. Los residentes fueron evacuados de la zona y un centro comunitario fue abierto para albergar a la gente.

Los meteorólogos dicen que las partes inundadas de Texas no pueden soportar otra tormenta después de recibir 16 pulgadas de lluvia en cuestión de horas, pero más de ese mal tiempo podría estar en camino.

El meteorólogo Jason Runyen, del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que una perturbación climatológica de México abrumó a los ya saturados vecindarios y los ríos entre Austin y San Antonio. Es la misma región del sur de Texas que los remanentes del huracán Patricia golpearon la semana pasada.

Contáctanos