Secuelas de lesiones cerebrales en niños

Un estudio revela que hasta las lesiones leves causan secuelas duraderas.

Secuelas de lesiones cerebrales en niños

Crédito:

Los niños que sufren lesiones cerebrales, incluso relativamente leves, pueden padecer de problemas de atención y de memoria hasta un año después de sus lesiones, según un estudio que ayudó a identificar cuáles los niños pueden estar en mayor riesgo de sufrir de síntomas persistentes.

En la mayoría de los niños con este tipo de lesiones, los síntomas desaparecen a los pocos meses, pero los resultados del estudio sugieren que los problemas pueden persistir hasta por un 20 por ciento, dijo el autor del estudio, Keith Owen Yeates, neuropsicólogo del Centro Para la Salud del Comportamiento de la Universidad de Ohio State.

Problemas como la falta de memoria fueron más propensos a persistir que la fatiga, mareos y otros síntomas físicos, según el estudio.

El olvido, dificultad para prestar atención, dolores de cabeza y fatiga fueron más frecuentes en los niños que habían perdido el conocimiento.

El estudio se concentró en observar a los niños con síntomas hasta un año después de sus lesiones, por lo que no responde a si alguno de los niños tendría problemas de larga duración o permanente
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El tiempo hoy

    El tiempo en Las Vegas con Leticia Calderón.

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Thursday, Oct 9 at 8:01 AM

  • Video

    Canasta podrida mata a atleta

    López se colgó de la canasta, provocando que la base se desprendiera del suelo.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:46 PM

  • Video

    Joven le da el último adiós a su madre

    Quinceañera le dedica el último vals a su madre que no alcanzó a celebrar este día con su hija.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 3:21 PM

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 5:18 AM

  • Video

    Esta fan de la NFL derrite cualquier balón

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:39 AM

  • Fotos

    Fotos: JLo compra despampanante penthouse en NY

    La diva puertorriqueña compró un lujoso y despampanante complejo en el bajo Manhattan de Nueva York.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:21 PM

  • Fotos

    Patineta voladora de "Volver al Futuro" una realidad

    La realidad alcanzó de nuevo a la ciencia ficción y en un año podríamos toparnos con un Marty McFly en su Hoverboard persegido por un puñado de bullys Cyberpunks.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:42 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 2:03 PM

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:40 AM

  • Fotos

    12 alimentos que te provocan hambre

    Hay cierta comida que lejos de hacerte sentir satisfecho, te despierta unas ganas locas de comer y comer. Aquí te decimos las razones.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:19 AM