Secuelas de lesiones cerebrales en niños

Un estudio revela que hasta las lesiones leves causan secuelas duraderas.

Secuelas de lesiones cerebrales en niños

Crédito:

Los niños que sufren lesiones cerebrales, incluso relativamente leves, pueden padecer de problemas de atención y de memoria hasta un año después de sus lesiones, según un estudio que ayudó a identificar cuáles los niños pueden estar en mayor riesgo de sufrir de síntomas persistentes.

En la mayoría de los niños con este tipo de lesiones, los síntomas desaparecen a los pocos meses, pero los resultados del estudio sugieren que los problemas pueden persistir hasta por un 20 por ciento, dijo el autor del estudio, Keith Owen Yeates, neuropsicólogo del Centro Para la Salud del Comportamiento de la Universidad de Ohio State.

Problemas como la falta de memoria fueron más propensos a persistir que la fatiga, mareos y otros síntomas físicos, según el estudio.

El olvido, dificultad para prestar atención, dolores de cabeza y fatiga fueron más frecuentes en los niños que habían perdido el conocimiento.

El estudio se concentró en observar a los niños con síntomas hasta un año después de sus lesiones, por lo que no responde a si alguno de los niños tendría problemas de larga duración o permanente
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El tiempo hoy

    El tiempo en Las Vegas con Leticia Calderón.

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Thursday, Oct 9 at 8:01 AM

  • Video

    La causa del grafitero enmascarado

    A pesar de estar prohibido, un artista del grafiti sale con sus pinturas a pintar las calles de Los Ángeles, por una razón que te sorprenderá.

    [EFE]

    Hoy a las 4:49 AM

  • Video

    Obama celebra Halloween sin disfraz

    Michelle Obama y su esposo recibieron, sin disfraz, pero con buen humor, a niños que se acercaron a recoger sus caramelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    La terrible confesión de Jennifer López

    La diva del Bronx hizo una triste revelación que dejó a todo el mundo atónito, pues uno nunca creería que estas cosas también le pasan a los famosos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 AM

  • Video

    Costa Rica: se activa volcán Turrialba

    La Comisión activó la alerta amarilla con el propósito de acelerar las acciones y responder con prontitud a las afectaciones generadas.

    [EFE]

    Hoy a las 5:38 AM

  • Fotos

    Fotos: De la impresora a tu boca

    Nos hicimos las mismas preguntas que tú te estás haciendo ahora. ¿Cómo se puede imprimir comida? ¿Es sólo para expertos? ¿Será muy costosa? ¿Sabrá igual que la "comida normal"? Aquí las respuestas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:25 AM

  • Fotos

    Mundo raro; el "Circo del Horror"

    Inglaterra tiene su "Freak Show". Grotescos y peculiares talentos que no todos se atreven a ver.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:04 AM

  • Fotos

    Miley y Rihanna: ¿Quién lució el vestido más vulgar?

    Las dos cantantes acudieron juntas a una gala benéfica en la que llamaron la atención por sus indefinibles modelitos. ¿Cuál es peor?

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:03 PM

  • Fotos

    ¿Batallas con la celulitis? ¡Come fruta!

    Por lo menos son cinco las frutas que te ayudan a combatir los molestos pocitos en la piel que te quitan el sueño. Aquí te decimos cuáles son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:58 AM