Secuelas de lesiones cerebrales en niños

Un estudio revela que hasta las lesiones leves causan secuelas duraderas.

Secuelas de lesiones cerebrales en niños

Crédito:

Los niños que sufren lesiones cerebrales, incluso relativamente leves, pueden padecer de problemas de atención y de memoria hasta un año después de sus lesiones, según un estudio que ayudó a identificar cuáles los niños pueden estar en mayor riesgo de sufrir de síntomas persistentes.

En la mayoría de los niños con este tipo de lesiones, los síntomas desaparecen a los pocos meses, pero los resultados del estudio sugieren que los problemas pueden persistir hasta por un 20 por ciento, dijo el autor del estudio, Keith Owen Yeates, neuropsicólogo del Centro Para la Salud del Comportamiento de la Universidad de Ohio State.

Problemas como la falta de memoria fueron más propensos a persistir que la fatiga, mareos y otros síntomas físicos, según el estudio.

El olvido, dificultad para prestar atención, dolores de cabeza y fatiga fueron más frecuentes en los niños que habían perdido el conocimiento.

El estudio se concentró en observar a los niños con síntomas hasta un año después de sus lesiones, por lo que no responde a si alguno de los niños tendría problemas de larga duración o permanente
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Alarmante escasez de maestros

    A tres semanas del inicio del curso escolar todavía faltan por contratar unos 600 maestros.

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

  • Video

    Más trabas a la marihuana medicinal

    Grupos opositores y otros le siguen poniendo trabas a los establecimientos que se dedicarán a la venta de marihuana medicinal en el estado de Nevada.

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Hoy a las 9:42 AM

  • Video

    En grande El Grito en Las Vegas

    Fueron muchas y en grande las celebraciones de El Grito en la ciudad de Las Vegas.

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

    Hoy a las 9:42 AM

  • Video

    El tiempo hoy martes

    Soleado, cálido y temperatura máxima de 101 grados.

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]

  • Video

    Domina la acción

    Sección deportiva con Frederik Oldenburg.

    [TELEMUNDO LAS VEGAS]