Rechazan aumento de salario mínimo

CENTRO DE REDACCIÓN - Este viernes rechazaron un aumento del salario mínimo federal, desde $ 7.25 por hora a $ 10,10 en 2015.

Según "The Hill", seis demócratas se unieron a 227 republicanos en la votación en contra del aumento; 184 demócratas votaron a favor. La legislación fue propuesta como una enmienda de última hora sobre la aprobación de la Ley de habilidades, que vuelve a autorizar un programa de entrenamiento de trabajo, conocido como "Skill Act". La medida fue invocada por los demócratas. Un aumento en el salario mínimo a $ 9 propuesto del presidente Obama durante el discurso del Estado de la Unión, fue inmediatamente rechazado por el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, quien argumentó que elevaría el desempleo, haciendo que sea más difícil que las pequeñas empresas contraten.

George Miller, demócrata y autor de la enmienda, dijo: "Mientras los beneficios empresariales se disparan y el mercado de acciones alcanza un nuevo récord, los trabajadores pobres siguen cayendo más y más atrás". "Si los republicanos quieren quitar una de las prioridades de servicio para los estadounidenses de bajos ingresos que desean aprender nuevas habilidades para un mejor trabajo y una vida mejor, lo menos que podemos hacer es asegurarnos de que estos trabajadores reciban un salario decente", agregó.

Contáctanos