Queman a perra pitbull con ácido clorhídrico

Queman a perra pitbull con ácido clorhídrico

SAN ANTONIO, TEXAS – Con una mirada triste se recupera una perrita después un terrible ataque que la dejó con graves quemaduras en toda la cabeza.

Mediante un comunicado de prensa, Animal Care Services refirió que la pitbull llamada Rosie fue rociada con ácido clorhídrico altamente corrosivo a finales de julio en una vivienda del sureste de San Antonio, Texas.

El ataque, que fue calificado como uno de los peores casos de crueldad animal jamás visto en la ciudad, causó quemaduras químicas profundas en el 100% de la cabeza de Rosie.

[Relacionado: Desocupar los Albergues, un éxito en SA]

El líquido cáustico, que a veces se utiliza industrialmente para disolver la oxidación del acero, disolvió por completo la oreja derecha de la perrita, mientras que la izquierda fue diluída parcialmente.

La piel de Rosie quedó cicatrizada permanentemente, pues el ácido la carcomió.

Además, la pitbull de 5 años sufre la posibilidad de quedar ciega, pues se sospecha que pasó varias semanas sin recibir tratamiento médico.

Rosie será puesta en un hogar temporal durante su recuperación, pero se espera que sea puesta en adopción en el futuro.

[Relacionado: Rescatan 122 gatos en condiciones deplorables]

El refugio de animales está aceptando donaciones monetarias para costear la cirugía y ayudar a otros animales que han sido víctimas de crueldad y puede ser contactado a través del (210) 207-6666.

En otro tema de interés: Hombre adelgaza más de 200 libras en 9 meses  Haz click aquí  o presiona en la foto para conocer más de su historia.

Contáctanos