Tumba de asesino será secreta

HARTFORD, Connecticut - El cadáver del hombre que masacró a 26 personas en una escuela primaria en Connecticut fue reclamado por su padre, dijo el lunes un portavoz de la familia, aunque el público podría no saber jamás qué pasará con los restos.

Como las familias de otros asesinos, el padre de Adam Lanza tiene que balancear su propio duelo con la consideración por las víctimas, el intenso escrutinio mediático y el riesgo de que una tumba pública pueda ser profanada.

"Sé que es muy sensible para la familia. Ellos tienen muchas preocupaciones y es un momento muy triste para ellos", dijo Donald Briggs, jefe de la Policía de Kingston, Nueva Hampshire, un conocido de la familia que ayudó a los Lanza a coordinar las exequias de la madre del asesino.

Adam Lanza, de 20 años, asesinó a 20 niños y seis adultos en la escuela primaria de Sandy Hook el 14 de diciembre. Previamente, mató a su madre, Nancy, en su casa del poblado de Newtown. Cometió suicidio cuando la policía llegó al lugar.

Se trata de la peor matanza en una serie de ataques a escuelas en la historia de Estados Unidos, con excepción del ataque a la universidad Virginia Tech que dejó 33 personas muertas de 2007.

Los restos de Adam Lanza fueron reclamados el jueves por su padre Peter, que vive en Stamford, Connecticut, y es director fiscal en General Electric. Según un portavoz de la familia, se hicieron "arreglos privados" para recuperar los restos.

Para algunos en Newtown, estaría bien no realizar ningún servicio fúnebre para recordar a Adam Lanza.

"La gente está demasiado triste por aquí", dijo Robin Houser, de 52 años, que trabajaba en un centro coordinando voluntarios en Newtown. "Yo habría donado su cuerpo a la ciencia y que vean qué es lo que tenía adentro. Y luego que se encargaran de él".

Un funeral privado se efectuó previamente en algún lugar de Nueva Hampshire para su madre, Nancy Lanza, quien estaba divorciada de Peter Lanza. Briggs dijo que un servicio público está planeado para ella en algún momento durante la primavera.

Las autoridades no han ofrecido un motivo para los asesinatos. La policía estatal dijo que han explorado todos los aspectos de la vida de Adam Lanza, incluyendo su educación, historia familiar y tratamientos médicos para encontrar pistas.

La policía ha dicho que podría llevar meses realizar un reporte final de su investigación.

El jefe estatal del servicio médico forense de Connecticut ha buscado ayuda del departamento de genética de la Universidad de Connecticut para estudiar el ADN de Lanza y determinar si hay alguna enfermedad no identificada asociada con su comportamiento.

Contáctanos