Prohiben el vidrio en el "Strip"

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Prohiben el vidrio en el "Strip"
    Andrew Zarivny / Shutterstock.com
    El "Strip" de Las Vegas, Nevada.

    LAS VEGAS – El famoso “Strip” de Las Vegas es conocido por ser uno de los espacios más concurridos de la ciudad, en donde el turista puede disfrutar de su bebida favorita en un envase de cristal. Todo parece que eso va a cambiar, dicen, en aras de la seguridad.

    Los comisionados del Condado Clark tienen ante su consideración una propuesta que, de ser aprobada, prohibiría que transeúntes puedan desplazarse por el “Strip” llevando una bebida en un envase de cristal. La medida no pretende prohibir el consumo de alcohol, solamente el uso de envases de cristal, aunque sea agua.

    Según estipula la propuesta, los turistas podrían comprar bebidas en envases de cristal y llevarlas a las habitaciones de hotel, siempre y cuando las lleven en bolsas selladas con el recibo de compra visible.

    Quienes defienden esta iniciativa sostienen que con la misma se ayuda a resolver el problema de desperdicios sólidos y basura acumulada en la zona, especialmente el de botellas rotas en las aceras. De hecho, ya los envases de cristal son prohibidos en el “Strip” durante la celebración de despedida de año.

    Oficiales de la ciudad defienden a capa y espada la iniciativa y señalan que el “Strip” no perderá su atractivo. “Seguiremos siendo Las Vegas”, sostuvo el comisionado Chris Giunchigliani.

    La Asociación de Hoteles de Nevada endosa esta propuesta, respaldo que quedó consignado en una carta enviada al Distrito Clark. Sin embargo hay comerciantes en la zona que se oponen, como Barry Yost, quien es gerente de un pequeño negocio en el área. “Esta medida tendrá un impacto negativo en el pequeño comerciante, especialmente sobre los que vendemos vinos y cervezas”, dijo Yost.

    Esta recomendación fue propuesta en 2012 y no es hasta ahora que se le considera. Se espera sea aprobada el 16 de septiembre.

    El famoso "Strip" de Las Vegas, Nevada.