¡Por las nubes la deuda con las tarjetas!

LAS VEGAS – Los consumidores del sur de Nevada están haciendo uso de sus tarjetas de crédito con mucha frecuencia y a su vez subiendo su nivel de deuda tan o más rápido que sus pares a nivel nacional, según revela un estudio publicado recientemente.

Al 30 de junio de 2013, los residentes de Las Vegas tenían en total unos $3,880 millones en deudas a tarjetas de crédito, un 4.48% más que el año pasado, de acuerdo al informe publicado por Equifax, con sede en Atlanta, Georgia.

Esta estadística de Las Vegas es una de las de más rápido crecimiento entre 25 áreas geográficas contenidas en el estudio.

A nivel nacional, los consumidores tienen una deuda acumulada a tarjetas de crédito de $604 mil millones al 30 de junio de 2014, un 2.94% más que el año pasado a la misma fecha.

Los residentes de Las Vegas tenían en total unos $3,880 millones en deudas a tarjetas de crédito.

Los consumidores de Houston también aumentaron la deuda de su región a un paso acelerado, un 5.45%; Orlando (Fla) a un 4.89%, Miami a 4.76% y Dallas a 4.7%.

Los consumidores de Las Vegas han comenzado a gastar más como consecuencia de una incipiente mejoría en su economía, independientemente de que los salarios no aumentan y muchas familias siguen luchando para salir de la recesión.

Un 56% de los hogares de Nevada se encuentran en un “persistente estado de inseguridad financiera” y sin ahorros, según Corporation for Enterprise Development (CFED).

Una familia de 4 necesitaría al menos ahorros ascendentes a $5,900 para subsistir por 3 meses en caso de que el proveedor pierda su empleo, o surja una crisis de salud. No obstante, cada día son más los hogares de clase media en Nevada que se quedan cortos en sus ahorros, según CED.

Contáctanos