Más de 25 mil millones por Sprint

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Más de 25 mil millones por Sprint
    Getty Images

    Nueva York - La plataforma estadounidense de televisión por satélite Dish Network anunció hoy una oferta de 25 mil 500 millones de dólares para hacerse con la operadora de telefonía Sprint Nextel, una propuesta que supera la realizada en octubre pasado por la japonesa Softbank.

    Dish Network plantea pagar 17 mil 300 millones de dólares en efectivo y otros 8 mil 200 millones en acciones para hacerse con la tercera mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, según detalló en un comunicado.

    La segunda mayor plataforma de televisión de pago de EE.UU., que compró Blockbuster en 2011 por 320 millones de dólares, aseguró que su oferta es un 13 % superior a la de la operadora japonesa Softbank, que acordó hacerse con el 70 % de Sprint Nextel por 20 mil 100 millones.

    "La propuesta de Dish claramente ofrece a los accionistas de Sprint una alternativa superior a la propuesta de Softbank", dijo hoy al realizar ese anuncio el presidente de la empresa, Charlie Ergen.

    Según Ergen, la combinación de Dish Network y Sprint Nextel crearía una compañía "con una posición de liderazgo en las áreas de video, datos y voz, así como el necesario espectro de banda ancha para ofrecer a sus clientes contenidos en cualquier momento y lugar".

    En declaraciones al diario The Wall Street Journal, Ergen aseguró que la empresa que lidera está "más que dispuesta" a pagar los 600 millones de dólares de penalización que tendría que desembolsar Sprint Nextel si rompe su acuerdo con Softbank.

    Dish Network, con sede en Englewood (Colorado), añadió en su comunicado que la compra de la operadora generaría unas sinergias y unas oportunidades de crecimiento de unos 37 mil millones de dólares, incluyendo un ahorro en costos de 11 mil millones.

    El anuncio provocaba que las acciones de Sprint Nextel se dispararan un 13,18 % para cambiarse por 7,04 dólares una hora y media después del inicio de la sesión en la bolsa de Nueva York, mientras que Dish Network caía un 7,02 % en el mercado Nasdaq.