Obama quiere capturar asteroide

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Obama quiere capturar asteroide
    Getty Images

    La propuesta de Obama es destinar $105 millones a esa misión de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), que se dividiría en dos etapas, de acuerdo con el senador Bill Nelson, demócrata por Florida y presidente de la subcomisión de Ciencia y Espacio del Senado.

    Se trata en primer lugar de construir un robot que sería enviado al espacio para capturar un pequeño asteroide a partir del 2017.

    Ese asteroide sería luego arrastrado hacia la Luna para que un grupo de astronautas comenzara a tomar muestras y a estudiarlo a partir del 2021, de acuerdo con un informe presentado por la NASA ante el Congreso la semana pasada.

    La agencia espacial debe estudiar en los próximos meses si el proyecto es viable.

    Obama ha marcado como próximos objetivos para la exploración espacial un asteroide para el 2025 y llegar a Marte en el 2030.

    Con esto en mente, se puso fin al programa de transbordadores espaciales para dar paso a la construcción de un cohete que se espera llevará a los astronautas en las nuevas misiones que se planean.

    Mientras tanto, la Estación Espacial Internacional –donde coinciden astronautas de distintos países- recibe abastos llevados por naves rusas Soyuz o por empresas privadas espaciales de carga con las que el gobierno de Estados Unidos ha firmado contrato.