Pronto podrás llevar navaja en el avión

LOS ANGELES – La compañía de Administración en la Seguridad de Transportación anunció que pasajeros a bordo de un avión podrán llevar navajas y otros artículos antes prohibidos.

Los cambios permitirán a pasajeros llevar cuchillos que se doblen, como una navaja que mida 2.36 pulgadas de largo y media pulgada de ancho o menos. Además, equipos deportivos como los palos para esquiar, golf y hockey podrán ser llevados a mano.

Los cambios en la regulación se dieron a conocer el martes por la administración conocida por sus siglas en ingles TSA y se llevarán a cabo a partir del 25 de abril.

Por otra parte, muchos trabajadores y representantes de aerolíneas catalogaron la nueva norma como “peligrosa” y dicen que está designada para hacer “las vidas de los trabajadores de TSA fácil, pero no para hacer lo vuelos más seguros”.

También están aquellos pasajeros como Pat O’Brien, que opina que esto no hace ninguna diferencia ya que “se puede hacer cualquier cosa en un cuchillo, así que no tengo ningún problema en lo absoluto. Tú puedes afilar una tarjeta de crédito para hacer un objeto filoso”, dijo el pasajero al llegar al aeropuerto internacional de Los Angeles.

En Septiembre del 2011, la administración dejó de requerir a los niños menores de 12 años a quitarse los zapatos en los puntos de seguridad del aeropuerto y recientemente dieron nuevas reglas para que los pasajeros mayores de 75 años puedan evitar el mismo proceso.

Contáctanos