Acusado huye en medio de juicio

Uno de varios hombres y menores de edad acusados de violar en repetidas ocasiones a una niña hispana de 11 años, escapó del juzgado durante un receso de su juicio, luego que la menor ofreciera su testimonio entre lágrimas y el jurado vio el video de uno de los supuestos ataques sexuales.

Eric McGowen, de 20 años de edad, huyó mientras que era el primero de los 14 adultos enjuiciados por la acusación de haber atacado sexualmente a la niña, en varias ocasiones, durante durante tres meses, en el año 2010. Seis menores de edad también están acusados en el caso ocurrido en Cleveland, un pequeño poblado a unas 45 millas al noreste de Houston.

Durante la sesión del miércoles en el juzgado de la ciudad de Liberty, cerca de Cleveland, los fiscales y los abogados de la defensa se acercaron brevemente al juez Mark Morefield cuando se percataron que McGowen no regresó al juzgado luego de un receso vespertino.

Morefield dijo que las autoridades emitieron una orden de arresto y que el juicio proseguirá sin McGowen. La fianza fue aumentada de $35,000 a $250,000 dólares.

McGowen está acusado de ataque sexual agravado de una menor y podría ser condenado a cadena perpetua en caso de ser hallado culpable.

La menor, que testifica bajo un seudónimo, dijo al jurado que McGowen y otro hombre acusado en el caso, la llevaron en octubre del 2010 a una casa en Cleveland, donde los implicados y la niña vivieron.

La niña, que entonces tenía 11 años de edad, dijo que fue llevada a lo que describió como el "cuarto de bebé" de la casa, donde tuvo sexo con varios adultos y menores, incluido McGowen.

Los fiscales afirman que la niña fue atacada en al menos cinco ocasiones en el 2010, entre mediados de septiembre y principios de diciembre.

Ocho de los 20 acusados en el caso se han declarado culpables, incluidos los seis menores. Una orden mordaza impide a fiscales y abogados defensores hablar del caso públicamente.

Contáctanos