Henderson quiere negocios para adultos

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Henderson quiere negocios para adultos
    Shutterstock
    Contrario a Las Vegas, al momento no hay este tipo de negocio en Henderson.

    LAS VEGAS- El Consejo Municipal de Henderson deberá decidir este martes si cambia los códigos de zonificación para permitir el establecimiento de negocios dedicados la venta de objetos y curiosidades sexuales, que deberían estar localizados en áreas industriales, con el propósito de “darle la oportunidad a este tipo de comercio así como a librerías especializadas en publicaciones dirigidas al público adulto”.

    Contrario a Las Vegas, al momento no hay este tipo de negocio en Henderson. Los últimos dos fueron Centerfold Lounge y What’s Up, en los que se presentaban espectáculos de mujeres semidesnudas. Ambos cerraron operaciones.

    Según el diario Las Vegas Review-Journal, de acogerse esta iniciativa, los negocios para adultos podrían establecerse en unos predios equivalentes al 5.22% de los terrenos zonificados de la ciudad. En estos momentos los negocios para adultos están restringidos al 0.29% de terrenos zonificados.

    Oficiales de Henderson dijeron que esta rezonificación obedece a que en 20 años no se han revisados los códigos.

    Estos esfuerzos para permitir más negocios para adultos surgieron luego de que la empresa The Love Store solicitara una licencia para operar en North Stephanie Street, cerca de Warm Spring Road.

    Los cambios de zonificación para permitir más negocios de objetos y curiosidades sexuales permitiría el establecimiento de los mismos en áreas de Sunset Road, Gibson Road, St. Rose Parkway y al este de Bermuda Road, y en Executive Airport Road.

    Los códigos de zonificación de Henderson requieren que este tipo de negocio no estén ubicados a menos de 1,000 pies de facilidades para niños, iglesias, zonas residenciales, hospitales, escuelas y oficinas de gobierno.

    Además, en esta propuesta se le pidió al Consejo Municipal eliminar los requisitos de distancia entre los negocios para adultos y los que sirven bebidas alcohólicas y juegos de azar.