Aparece maleta de Missoni en Curazao

WILLEMSTAD (Curazao) - La primera señal de los restos de un avión desaparecido en que viajaba el director de la casa italiana de alta costura Missoni fue hallada en la isla de Curazao, en las Antillas Holandesas, informó el martes un funcionario.

Un turista alemán encontró una maleta que pertenecía a un italiano que perdió el vuelo en que viajaba Vittorio Missoni cuando el avión desapareció poco después de despegar el 4 de enero cerca de Venezuela, informó Norman Serphos, portavoz de la fiscalía de Curazao.

Curazao está a unos 320 kilómetros (unas 200 millas) al oeste de las islas turísticas de Los Roques, desde donde el avión partió con destino a Caracas, la capital de Venezuela.

Serphos dijo que el turista alemán había contactado al dueño de la maleta en Italia, quien a su vez llamó a la policía de Curazao. La policía local recibió la maleta el viernes y está colaborando con las autoridades de Venezuela e Italia.

La maleta fue hallada en la rocosa costa norte de Curazao, un lugar que los turistas frecuentan a veces, añadió el vocero.

Un funcionario de la embajada de Italia en Caracas confirmó que se había hallado una maleta en Curazao. El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no está autorizado a comentar sobre el asunto públicamente. La misma persona dijo que la embajada planeaba emitir una declaración posteriormente.

El avión, un BN-2 Islander, llevaba a Missoni, a otros tres turistas italianos y a dos tripulantes cuando desapareció.

La autoridad italiana de seguridad aeronáutica indicó que al piloto se le había vencido el certificado médico de buena condición física y que la compañía que operaba el avión no estaba autorizada todavía a volar. Sin embargo, la Agencia Nacional de Seguridad Aeronáutica expresó que todavía no se considera que ninguno de esos dos factores haya sido la causa de la desaparición del avión.

Contáctanos