Petraeus pide disculpas por amorío

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Petraeus pide disculpas por amorío
    Getty Images
    Ex director de la CIA, el general David Petraeus.

    LOS ANGELES - David Petraeus se disculpó públicamente por las circunstancias que lo llevaron a renunciar como jefe de la CIA, tras la revelación de que tenía una relación extramatrimonial.

    El ex director de la CIA hizo así sus primeras declaraciones públicas tras su renuncia durante un discurso en la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles. El héroe de las guerras de Irak y Afganistán se había mantenido prácticamente recluido desde que renunció en noviembre del año pasado.

    Video: Petraeus pide disculpas por amorío

    Video: Petraeus pide disculpas por amorío
    (Publicado domingo 31 de agosto de 2014)

    "Ni qué decir. Me uno a ustedes de forma muy consciente de que me veo bajo una luz diferente ahora de la que me vi hace un año", dijo Petraeus la noche del martes ante una audiencia de unas 600 personas, entre ellos muchos veteranos de guerra.

    "También estoy muy consciente de que el motivo de mi viaje reciente fue resultado de mis obras. Así que permítanme comenzar mis palabras de esta noche reiterando lo mucho que lamento, y por lo cual les pido me disculpen, las circunstancias que me llevaron a renunciar a la CIA y que causaron tanto dolor a mi familia, amigos y seguidores", agregó.

    Petraeus recibió aplausos y una ovación de pie antes de comenzar el programa del evento, al cortar un pastel, una tarea reservada a la persona de más rango en el auditorio.

    Su romance extramarital con la biógrafa Paula Broadwell fue descubierto durante una investigación del FBI de mensajes de correo electrónico que ella envió a otra mujer a la que consideraba una rival.

    En ese momento, Petraeus dijo a sus allegados de oficina que cometió un "juicio extremadamente pobre".

    "Este tipo de comportamiento es inaceptable, ya sea como esposo o como líder de una organización como la nuestra", dijo entonces.

    El abogado de Petraeus, Robert B. Barnett, dijo que su cliente ha pasado mucho tiempo desde entonces con su familia.