En pugna por la educación sexual

LAS VEGAS- El tema de la educación sexual en las escuelas públicas mantiene dividida la opinión pública en esta ciudad, de cara al establecimiento a una nueva política al respecto recomendada por el Distrito Escolar del Condado de Clark.

La más reciente vista pública estuvo abarrotada de padres, quienes querían reaccionar al borrador de 112 páginas que contiene al nueva política sobre el particular, que es impulsada por la Consejo de Información de Sexualidad y Educación de Estados Unidos.

En este documento se establecen las guías sobre lo que se les enseñará a los niños y a qué edad, en términos de sexualidad.

Uno de los puntos que ha causado más controversia es el que recomienda que los niños entre cinco y ocho años aprendan que “tanto los niños como las niñas tienen partes del cuerpo que al tocarlas se siente bien”.

El Distrito Escolar ha reiterado que este documento es uno de trabajo, que podría ser modificado tras la serie de vistas públicas en las que se han recogido las opiniones y recomendaciones de padres, entre otros grupos de interés.

Contáctanos