Crece la popularidad de la marihuana

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Crece la popularidad de la marihuana

    Durante el transcurso de los años, la opinión sobre la legalización de la marihuana parece inclinarse drásticamente hacia la aceptación.

    Y es que una encuesta realizada por el Pew Research Center, reveló que 52 por ciento de los estadounidenses están a favor de la legalización de la marihuana, mientras que el 45 por ciento están en desacuerdo.

    En la encuesta participaron 1,501 adultos y los resultados mostraron que las personas entre los 18 y 32 años de edad son los que están más a favor del cambio de ley.

    Pero no solamente son los adolescentes los que piensan así, pero también la mitad de la generación conocida como “los baby boomers” tiene la misma mentalidad de aceptación.

    Mucho se ha hablado de esta droga tan controversial, pero ¿Cuál es la importancia en esta encuesta?. La respuesta es que cada vez más y más personas están aceptándola.

    El porcentaje de aceptación en la legalización ha aumentado 11 puntos desde el 2010 y el cambio es más dramático si nos vamos a 1969, en donde la casa encuestadora Gallup, dijo que sólo el 12 por ciento de la población estaba a favor.

    Pero mientras este tema controversial sigue en desarrollo y más personas están a favor, todavía la mitad de los participantes dijeron que se sentirían incomodos si las personas a su alrededor están usando marihuana.