Mira qué pasa si lloras en el espacio

Los astronautas son humanos y tienen sentimientos y aunque se encuentren en el espacio inmersos en misiones espaciales, también pueden tener un mal día.

Así es que, cuando les apetece llorar en un ambiente de ingravidez, ¿cómo lo hacen?

El astronauta Chris Hadfield, comandante a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI), ha elaborado un vídeo en el que muestra la manera que tienen de llorar los astronautas y, por lo que se ve, no resulta fácil.

En el video, Hadfield se coloca unas gotas de agua en el ojo simulando lágrimas y se observa como en el mismo instante se forman unas bolsas de agua alrededor de los ojos que aumentan su tamaño a medida que se va agregando más agua y que como se ve en las imágenes, puede resultar algo muy molesto.

Pero además de incómodo, llorar sin gravedad puede resultar peligroso. Según relata Hadfield, en una ocasión lloró tanto y la bolsa de agua se le hizo tan grande que le pasó de un ojo a otro con lo que se le nublaron los ojos y estuvo a punto de abandonar la misión.

Esta no es la única curiosidad que muestra Hadfield ya que gracias a sus videos y comentarios es uno de los astronautas más famosos en la red. Cuenta con más de 630.000 seguidores en el perfil de Twitter y unos 145.000 en su página de Facebook. A través de las redes sociales, comparte habitualmente fotografías increíbles y vídeos de situaciones curiosas con las que se encuentra en su vida cotidiana. El video "Lágrimas en el espacio (no caen)" es su vídeo más popular, con más de un millón de visitas en el canal de Youtube de la Agencia Espacial de Canadá.

Contáctanos