¿Cómo llega el agua a los hogares de Las Vegas?

Te mostramos el recorrido por uno de los túneles de abastecimiento de agua de la ciudad

El agua que llega a nuestros hogares proviene del Lago Mead, pero mucha gente no sabe cómo es que el agua llega hasta sus hogares.

Y es que los bajos niveles de agua del lago han provocado que la Autoridad del Agua del Sur de Nevada (SNWA, por sus siglas en inglés), inicien la construcción de un túnel que servirá para reemplazar a los dos existentes.

Según Diana Díaz, vocera de SNWA, los dos túneles actuales que sirven para abastecer a la ciudad dejarán de servir debido a las sequías y el uso desmedido, por lo que este tercero, que se espera que entre en funcionamiento en un mes, será el único que podrá tomar agua para la ciudad.

Este tercer túnel, tomará agua de una profundidad de 600 pies, y será la principal fuente de abastecimiento si los niveles de agua llegan a menos de los mil pies; actualmente el nivel del agua del lago Mead está a 1076 pies.

El costo de este proyecto fue de 817 millones de dólares, además de otros 650 millones que se utilizarán para la construcción de una planta que bombeará al agua, es por esto que las autoridades piden a la población que sigan las normas para la conservación del agua en el valle.

Contáctanos